LA REINA DE CATALUNYA

Hoy 11 de Septiembre…La Diada…la Fiesta Nacional de Catalunya…..ofrendas florales, manifestaciones, ….etc., etc….Pero este año no haré lo de siempre, rememorando los actos acontecidos hoy y  hace 300 años de  historia,  guerras, persecuciones….. Hoy  quiero recordar y honrar  tributo, a la que fue por unos años…… la reina de Catalunya…… ELISABETH CHRISTINE DE BRUNSWICK-WOLFENBÜTEL (1691-1750).

Esposa del archiduque Carlos de Austria, que después reinaría como Carlos VI, en los años turbulentos, en que media Europa estaba en guerra para repartirse el mapa o mejor dicho el pastel, sin pensar por un momento en los miles de personas, que morirían para tal imbécil fin…..pero no hablaré de hechos históricos, que hay de mil colores y posiciones….
La reina Elisabeth Cristina pasó algunos años de su vida en la corte austracista de Barcelona, fue en la Basílica de Santa María del Mar donde se casó con el Archiduque en 1708. Fue muy querida y amada por los barceloneses,  porque al dedicarse su marido a luchar en tierras castellanas,  y durante dos ocasiones, fue Gobernadora  de Catalunya, y fueron en esos espacios de tiempo, donde la ciudad y la nación, alcanzaron momentos de plenitud.
Después vinieron los tiempos de traición y sufrimiento, cuando su esposo, la dejó en Barcelona como reina regente, para él proclamarse en Viena como Emperador…… y meses más tarde, ella tuviera que dejar una  tierra que amó, y  según una carta  existente,  decía…. “NUNCA PODRÉ AMAR A OTRA NACIÓN COMO AMO A LOS CATALANES, Y LO HARÉ TODA MIVIDA “.
Y dejo escrito, que en su sarcófago, en unos de sus frontales, apareciera esculpido la última visión  que tubo de la tierra donde pasó sus mejores días y amó hasta la eternidad….
Algunos de estos conceptos, y hechos los leí en un artículo de El País hace unos años, y me prometí, que si algún día fuese a Viena, donde está la Kaisergrutf o Cripta Imperial Austriaca, le iría a rendir  un homenaje,…. Y estas Navidades pasadas lo hice posible.
Maria Theresa I
El lugar es impresionante, un sinfín de sarcófagos o casi pequeños monumentos, de muchos de emperadores, reinas consortes, emperatrices, y príncipes. Algunos de ellos enormes como la emperatriz María Theresa.
Oros muy conocidos como la Emperatriz Sissí y su esposo Franz Joseph.
Pero para mí, el esperado momento llegó…………un corredor…uno más….en frente de su esposo (el que traicionó a Catalunya o simplemente dejó de lado, cuando consiguió el titulo deseado).
Carlos VI

 

Y  su tumba, con su semblante esculpido y sobre todo con la imagen del puerto de Barcelona que dejó a tras aquel 19 de marzo de 1713.

 

Secándome las lágrimas de emoción, coloqué estas flores con los colores de la bandera de la tierra que tanto amó.

 

 

 Fotos by Florestán.
Anuncios

4 thoughts on “LA REINA DE CATALUNYA

  1. josep 11/09/2016 / 8:00 am

    Merescut i emotiu homenatge.
    Prenc nota de la nova adreça i seguirem en contacte.
    Una forta abraçada

    Me gusta

  2. Uno 11/09/2016 / 8:21 pm

    Y eso que eres republicano…
    Bonita tu nueva casa,

    Un abrazo

    Me gusta

  3. Florestán 12/09/2016 / 3:46 pm

    Uno…..jajaja….que verdad dices……
    Pero “la reina”,se merecía el detalle , y entre nosotros…. la corte me pone……

    Un placer verte por aquí por este nuevo Florestán.

    Besos grandes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s