LA NUEVA RAMBLA DE SANTS

Lugar muy querido por mí, pues la casa materna estaba cerca, y por haber utilizado y pasado por estas vías de metro, durante casi toda mi vida.

Por eso me hacía una ilusión bárbara, ser unos de los primeros en pisar la nueva rambla sobre el cajón por donde transcurren las vías de metro y tren, previas al túnel que empieza en Sants y atraviesa toda Barcelona.
Por supuesto, que lo mejor hubiera sido y así lo pedían los vecinos, soterrar las vías, pero dado el punto neurálgico de que se trata, hubiera sido el caos, o así nos lo vendieron…..y decidieron hacer un cajón, y ahora por fin, transformarlo  en una rambla ajardinada.

Visto como era y como está…..la diferencia salta a la vista. Ahora toca, conservarlo y sobre todo vigilarlo para que no se transforme  en lo más fácil que se puede trasformar, a sabiendas de lo poco cívicos y educados que somos…o que algunos son……

 

 Yo me alegro profundamente por los vecinos de la zona, después de tantos años, de obras, polvo, y suciedad.

 Aunque ya se sabe…..no llueve a gusto de todos….sobre todo para un edificio que ha quedado a tiro de piedra de la rambla…..pero cuando compraron ese piso que estaba  a la venta hace muy poco tiempo, ya sabían o pudieron informarse de las obras que allí se estaban realizando…..o no???.

Fotos by Florestán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 thoughts on “LA NUEVA RAMBLA DE SANTS

  1. Uno 27/09/2016 / 11:27 am

    He intentado comentar una par de veces y no he podido. Luego descubrí que lo que ocurría es que no introducía datos y permisos que me pedían para poder comentar. Eso me echó para atrás pero ahora parece ser que ya puedo. Perdona el rollo. espero en adelante poder comentar con normalidad.
    Un abrazo

    Me gusta

    • florestanbcn 27/09/2016 / 11:57 am

      UNO… te echaba en falta, nene….. Si yo también he tenido problemas en dejar comentarios con mi cuenta woordpress…. o no sale la foto, o no sale la dirección…al final no se como sale y como se ve….
      si alguien entiende de open id y similares, que nos ayude para poner los comentarios en otros blogs amigos…..

      lo dicho… un placer tenerte otra vez..
      besos del Florestán

      Me gusta

Responder

