PALAU BARÓ DE QUADRES

img_6876

Aprovechando unas visitas siempre amenas e interesantes de “Cases Singulars”, visitamos otra joya del Modernisme Catalá que es la Casa o Palau del Baró de Quadres, obra realizada en 1904 por Puig i Cadafalch.

img_6885

img_6884

Una entrada de carruajes  decorada con unos bellos azulejos  y lámparas..

img_6850img_6853img_6847

Dejan paso a una escalera  espectacular.

img_6851

Para llegar a la planta noble,  y la única que se visita, con una chimenea de cuento de hadas, y unos vitrales elegantes, salpicado de pequeños detalles aún más hermosos.

img_6863img_6864img_6873img_6879

Una visita recomendable y sobre todo, por suerte y por el momento, fuera de las hordas de turistas que nos inundan.

img_6881img_6880img_6865img_6872

Fotos by Florestán.

8 thoughts on “PALAU BARÓ DE QUADRES

  1. Uno 21/09/2016 / 4:33 pm

    Bearcelona no se acaba nunca. Y yo me apunto estas nuevas joyas que descubro aquí para mis próximas visitas. Gracias.Un abrazo

    Me gusta

  2. Uno 21/09/2016 / 4:35 pm

    hago comentarios pero no los veo publicados. probando

    Me gusta

    • florestanbcn 21/09/2016 / 7:45 pm

      Uno…… Bienevenido a casa Florestán…..

      Los comentarios saldrán, a partir de éste, automaticamente……estas modernidades¡¡¡¡
      gracias por seguir ahí

      Un beso del Florestán

      Me gusta

  3. Josep 21/09/2016 / 5:44 pm

    Bueno, ya me tienes aquí para continuar siguiéndote en tu nueva casa.

    Buenas fotografías y me sorprende que el lugar no esté saturado de turistas. Todo en el edificio es bello y singular, desde la escalera hasta los artesonados de los techos. La verdad es que desconocía su interior.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • florestanbcn 21/09/2016 / 7:52 pm

      Rodericus…… Gracias de nuevo y perdona al pesado de Florestán ….y sus cambios de blog…
      Si…es un lujo poder visitar esta maravilla, sin las hordas de turistas….Son nuestros particulares pequeños oasis de los barceloneses ( por ahora…)

      Un beso y abrazo grandes.

      Me gusta

  4. Tracycorrecaminos 22/09/2016 / 12:00 am

    ¿Cómo te sigo?

    Me gusta

  5. Tracycorrecaminos 22/09/2016 / 12:01 am

    ¿se ha publicado?

    Me gusta

    • florestanbcn 22/09/2016 / 8:17 am

      Tracy….Bienvenida….y perdona las idas y venidas, con los blogs…
      creo que ahora ya funcionará….eso espero….
      Para seguirme.. creo en la barra de la derecha hay un simbolo de WordPress (W) ……si no es así, que alguien me ayude , por favor……

      Lo dicho gracias de nuevo, y un beso grande del Florestán

      Me gusta

Responder

