UNA PASTELERIA EN TOKIO

444506

Sé que, en cuestión de cine, no soporto, no entiendo,  ni quiero ver, rarezas tipo cine birmano, afgano o iraní, y que casi me limito a ver, las que tienen altas dosis de espectacularidad, espaciales varias, y temas que me lleguen directamente al corazón,…… porque de penas y dramas familiares,  voy servido. Y de miserias, drogas y violencia gratuita, paso directamente.

pasteleria-tokio-cine-gastronomico-fb

Pero cuando vi en el mostrador del FNAC,  “UNA PASTELERIA EN TOKIO”, algo  me llamó la atención…..serían los almendros en flor….. o la mirada penetrante de la co-protagonista.

loffit-una-pasteleria-en-tokio-un-cuento-con-sabor-a-dulce-03-700x350

pasteleria7

Al principio la cosa costó……dándome un plazo de 15 a 20 minutos introductorios de cortesía….pero la visión de los almendros en flor, y sobre todo las vicisitudes que arrastran los dos protagonistas del film y su peculiar relación laboral, en un simple puesto callejero  donde elaboran y venden unos pastelitos, …..me fue entrando poco a poco ……..

maxresdefault

pasteleria-3

Sin lugar a dudas , somos  culturalmente muy diferentes, y  aquí queda bien patente, tanto por su largas escenas donde casi no pasa nada, y donde una simple mirada lo dice absolutamente todo,……… como por la impresionante y concienzuda confección del a priori “suculento manjar”……

una-pasteleria-en-tokyo_21

 

3 thoughts on “UNA PASTELERIA EN TOKIO

  1. David Hornero 23/09/2016 / 12:11 pm

    Oye, tengo que decirte que te ha quedado este pisito muy mono. Enhorabuena y a disfrutarlo con salud. Un beso y a por el fin de semana.

    Me gusta

  2. David Hornero 23/09/2016 / 12:19 pm

    La peli tiene muy buena pinta, tomo nota. No se porque, quizás por la anciana, me ha traído a la memoria otra película maravillosa (para mi) Lilting. Con un Ben Whishaw para llevárselo a casa sin envolver. Si no la conoces, búscala.

    Me gusta

  3. florestanbcn 23/09/2016 / 2:18 pm

    David.. Gracias por tus comentarios…. el pisito es pequeño, pero acogedor, ideal para parejas no ?…jajajaja

    Me anoto la peli y la buscaré, con el Ben Whislaw.. el de El Perfume….coincidimos plenamenteeeeee……

    Petons als dos del Florestán

    Me gusta

Responder

