GENTE BIEN

img024

Creo que hacer una opinión,( pues las  críticas se lo dejo para los especialistas creíbles, imparciales… o no ), de algún espectáculo de LA CUBANA, es difícil o mejor dicho imposible, sin hacer eso,   que tanto se dice hoy en día y que está de moda… spoiler. En casa siempre lo hemos denominado,  no contar el final, o  “ no me digas de que va”…..pero en inglés queda más fino….

img_7819

img_7822

En el programa de mano, se enumeran todas las obras  de la compañía de Sitges, y creo que solo me he perdido una, La Tempestat, de las obras representadas en teatro…Y puedo decir que siempre me han gustado, me gustan, y soy “un cubano” al 100%.

cubana-santiago-rusinol-coliseum-barcelona_957516433_114219041_667x375

Un humor a la vez inteligente, festivo, irónico, que se cachondea, y muestra como somos los catalanes….una mezcla de todo, con capacidad de la crítica y  autocrítica,  que nos viene de muchos años o siglos, y esto lo representa como nadie La Cubana.

Gente bien, a priori, dicen que es un musical, y empieza como tal……y hasta aquí puedo leer…..

vertic_880_0

Me recuerda y mucho,  por no decir que  igual.. a la obra cumbre para mí de la compañía …donde empezó a deslumbrar…. pero con más medios…..La escena del té…con unos vestidazos, donde casi pego un grito……creo que lo dí……y otros momentos que me los callo…..

Pero la segunda hora….partiendo de la base, que todo es una “cubanada”, termina como puede. La escena final, en plan sofá de casa…..con altas dosis de melancolía, nostalgia, en plan …mirar la vista atrás, rememorando tiempos pasados…hace pensar en que estén en proceso de despedida….como se encargan de recordar,  apareciendo  en escena varios personajes en plan fantasma, de anteriores obras….

Y es que los años se palpan…encima del escenario, y en el patio de butacas….

img_7826

Por favor que no sea la última…….queremos más Cubana…..necesitamos a La Cubana.

img_7831

Fotos de la obra, Google, resto by Florestán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s