INFERNO

inferno-poster-cartel

Tercera entrega, después de ”El Código Da Vinci “y “Ángeles y Demonios” de la novela de Dan Brown, “Inferno”……ya digo a priori que me gustó más la primera….supongo que por eso… por ser la primera…..

inferno-2

inferno-imagen-9

Ahora se trata de un virus mortal definitivo……donde están involucrados, la OMS, las farmacéuticas….los malos malísimos tirando a psicópatas salvadores de la Humanidad, y el arqueólogo-investigador-erudito que todo lo sabe, aunque echa mano del Google como todos los mortales….Tom Hanks…que mí  me gusta……aunque para gustarme el malo o unos de los malos…. Ben Foster…….también como actúa……

ee116587f135a7eea25e18d7828a2732

Como no quiero adelantar nada, solo diré, que es  muy entretenida…. (Of course..), donde te pasas  media película averiguando quien  es malo, el menos malo, la buena, la menos buena, y como siempre no aciertas, aunque yo……. y llamadme… repelente… adiviné el lugar donde todos buscan y al final encuentran…..gracias a una pista visual y a un pasaje de la obra de Dante, que dicen en la peli y en que está basada la obra del gran Alighieri…….y hasta aquí puedo leer…

inferno

palazzovecchio

inferno_film_firenze_ansa-kmsd-835x437ilsole24ore-web

Pero sobre todo yo iba a ver, las siempre bellas vistas de  Florencia, de Venecia (menos…) pero sobre todo de un lugar de Estambul que visité en 1996, antes desértico, ahora inundado de turistas y que es una de los lugares más maravillosos que he  visto…. el Yerebatan Sarai, la cisterna de agua subterránea, después basílica, que edificó el Emperador Constantino   durante los años 300-400 de nuestra era, y muy cerca cerca de  Santa Sofía……sin palabras……

1614495713_97ed517807_z

ae976c25c50c4efcb064abc717697c39

Lo mejor……las vistas

Lo peor….las vistas  con  millares de turistas…..maldito Low-Cost…..

carabinieri_inferno_riprese

inferno-cartel-1

2 thoughts on “INFERNO

  1. Josep 17/10/2016 / 7:37 pm

    La verdad es que leí la novela hace un par de años, y me pareció de más calidad que el “Código Da Vinci”. El “Código” me resultó más un pastiche, una mezcla de varios mitos históricos que como aficionado a la historia conocía bastante bien.

    Solo te diré que el tan manoseado “Priorato de Sión” es un burdo montaje de los años setenta que nunca existió realmente.

    Pero Inferno me gustó como literatura de entretenimiento, y me sorprendió por el juego de espejos que es la trama.

    La veré con interés, mas que nada, por las ubicaciones que citas.

    ¿ Tan abarrotada de turistas está la cisterna de Constantino ?.

    Un besazo.

    Me gusta

    • florestanbcn 17/10/2016 / 8:12 pm

      Josep….. Supongo que me gustó más la primera, por la novedad, aunque las tres a mí personalmente, me gustaron. Es un tipo de cine que me interesa mucho.

      La turistada, me refería a Florencia y sobre todo a Venecia, aunque las Ramblas no tienen nada que enviar…. Pero es que las recuerdo haberlas visitado sin agobios ni colas….gente sí, pero lo que me cuentan de este verano….. es casi de película de zombies…..

      Un beso del Florestán.

      Me gusta

Responder

