DOLCE VITA el nuevo CD de JONAS KAUFMANN

cover

Que gran  verdad aquello de…….”dar una segunda oportunidad”…o “dar cinco minutos de cortesía”… Me explico….

deluxe

Me pongo el cd de lo nuevo de Jonas Kaufmann, y conforme voy escuchando la primera canción, mientras voy haciendo mis quehaceres  domésticos…. empiezo a despotricar, diciendo de todo, menos bonito…..Caliente estaba, todo se ha de decir…. Kaufmann ya le llaman el rey de la cancelación, pues debido a que quiere abarcar todo, cantar todo, y no descansar lo bastante su voz, su magnífica voz…se resiente. Cancelaciones que me tocan de cerca… Barcelona, Madrid,  cine desde la Bastille de  París….etc. etc.

img_7427

Las cinco primeras canciones del disco, con la infumable versión de Caruso del gran Lucio Dalla, provocan …. que por poco no saliera volando… (el CD, se entiende)…….por los aires en esta mañana lluviosa de Octubre….pero…..aquí vienen lo de los cinco minutos….

img_7426

Desde la sexta canción,….. toda la Italia que amo, sale por su garganta prodigiosa, canciones  algunas de ellas para mí, conocidas, muy conocidas, amadas… y otras que descubro, para tener que decir, que mi Jonás está que se sale, sin llegar a su anterior cd   “Du bist die Welt für mich” que me extasió…

 

Canciones como “ Catarí, Catarí”, “Non Scordar di Me”, “Parlame d’amore, Mariú” o una curiosa versión de la archiconocida “Con te Partiró”, con un final pausado, casi susurrado made in Jonás.

O como colofón  con  “Il Libro dell’Amore”….para terminar el paquete de Kleennex…donde sin las florituras que hace un cantante de ópera,  demuestra que puede ser un cantante melódico, o lo que le dé la gana…..y que me recordó muy mucho,….. a su voz que durante casi 20 minutos, cuando todavía no se le había subido el pavo, la fama, o lo que sea,…pude disfrutar a un palmo de distancia, durante una conversación a la salida del Tonhalle de Düsseldorf aquel  11-10-2009, que nunca olvidaré……….

Fotos por cortesía de SONY de su CD,

y La última mía y solo mía ..by Florestán.

 

Responder

